Tratamiento

Nutrición

Memoria descriptiva de actividades, organización, métodos

Se realizará una entrevista dietética a fondo y un recuerdo de 24 horas, para conocer mejor al paciente y poder establecer unos objetivos y un plan nutricional individualizado acorde a sus necesidades personales.

También se realizará una valoración de la composición corporal mediante pesaje en bascula de bioimpedancia, en la que se puede conocer el peso, porcentaje graso, masa muscular, masa ósea, niveles de grasa visceral, tasa metabólica basal, agua corporal total.

También se realizará una toma de medidas corporales, perímetros corporales y pliegues cutáneos Una vez finalizada la entrevista dietética, y con todas las dudas resueltas se procede a la elaboración del plan nutricional. Se envía la dieta por correo electrónico junto con las recetas necesarias para la elaboración de la dieta en un plazo de 3-4 días y se resuelven las dudas por correo electrónico o whatsapp.

 

A los 15 días de empezar la dieta se realiza la revisión. En ellas, se valora el proceso, se procede de nuevo a valorar la composición corporal en la bascula de bioimpedancia, se toman nuevas medidas, pliegues y se aclararan las posibles dudas. También se realizan cambios en la dieta según preferencias del paciente, gustos, nuevas recetas, cambio de menú, etc.

 

Oferta asistencial:

– Obesidad
– Diabetes
– Hiperlipemia, hipercolesterolemia…
– Enfermedades del tiroides
– Patologías gastrointestinales (Síndrome de intestino irritable, etc.)
– Patologías hepáticas
– Patologías renales
– Enfermedad cardiovascular
– Enfermedades autoinmunes
– Epilepsia
– Cáncer
– Alergias e intolerancias
– Celiaquía


•Nutrición Deportiva:
– Mejora del rendimiento deportivo
– Mejora de la composición corporal
– Aumento de masa muscular y pérdida de grasa